Schoenstatt Fathers Burundi


El Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt es una comunidad de sacerdotes de derecho pontificio. Fue fundada por el Padre José Kentenich el 18 julio de 1965.


El compromiso de nuestra comunidad con Burundi se remonta al año 1974. La provincia suiza se había comprometido en ese momento con gran entusiasmo a la fundación de la comunidad en el país y a su proyección social aportando muy generosamente con el envío de padres y financieramente.


Hemos experimentado durante todos estos años en Burundi una gran fecundidad espiritual de vocaciones sacerdotales. En 1996 tuvimos la alegría de comenzar el primer noviciado de nuestra comunidad en suelo burundés. Hoy, después de 24 años desde ese hito, nos alegramos porque vemos que - a partir del esfuerzo educativo de todos estos años - 16 hermanos han sido ya ordenados sacerdotes, y 2 han sido ordenados diáconos. También estamos felices de contar hoy con 32 jóvenes en formación en camino hacia el sacerdocio. Así es como miramos con alegría este desarrollo vocacional.


Pero lamentablemente hoy la provincial suiza ya no se encuentra con la posibilidad financiera para sostener a la comunidad de los Padres en Burundi.


Por eso apelamos a la generosidad de los schoenstattianos en el mundo que deseen colaborar con la formación de nuestros seminaristas. Es maravilloso contar con tantas vocaciones, pero necesitamos mantenerlas, sostenerlas, y ayudarles a crecer en santidad, para que la Mater los tome como semilla de una profunda transformación en África, y seguro más allá. Posiblemente un Padre de Schoenstatt burundés esté celebrando algún día una Misa en tu Santuario.


Si quieres ayudar a los estudiantes de los Padres de Schoenstatt en Burundi, haz click aquí:

https://donorbox.org/burundi



Ein Projekt von

Am Marienberg 1

Vallendar, Deutschland

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2020 Schoenstatt International - www.schoenstatt.com